El Nacimiento de l@s Niñ@s del Mañana es un proyecto solidario a caballo entre Mislata (España) y Pemba (Mozambique). En Mislata se realizarán acciones de sensibilización y recaudación de fondos, mientras que en Pemba los objetivos son dotar de recursos a las escuelas y trabajar los temas de derechos de la infancia, salubridad e higiene.



1 comentario:

  1. Trabajamos desde mas de dos anos en Pemba y llegamos a conocer la idea del nacimiento de los niños del mañana, los objetivos y el trabajo con las escuelas primarias, vimos los productos hechos a mano localmente y hablamos un poco con Lara. De mía experiencia aquí en Mozambique puedo decir que son exactamente estos proyectos pequeños pero directos y auténticos, bien focalizados y localmente adaptados que traen una más-valía y un desarrollo en pasos pequeños y núcleos pequeños pero sustentables.
    Las escuelas y la educación representa la base de cada sociedad y como el sistema de educación en Mozambique esta malísimo (mucho más y con efectos y consecuencias mucho más negativas para todas las áreas y niveles de la vida mozambiqueña de lo que se puede imaginar en Europa) y aun continua bastante abandonado por la política. Por esto creo que vale la pena suportar iniciativas en este sector y creo que el nacimiento de los niños del mañana está haciendo un trabajo valeroso e importante.
    Después de una mejor educación e infraestructuras de salud y agua las personas necesitan de visones, posibilidades económicas, pequeñas ideas de negocios, formaciones profesionales, puestos de trabajo para ganar dinero o créditos para comenzar un proprio negocio y realmente usufrutuar de la educación también en termos económicos… entonces creo que actividades de producción y todo lo que muestra que existen posibilidades y existen mercados, aunque sea difícil en el inicio, complementa muy bien los esfuerzos en la educación.
    Deseo mucha suerte para los objetivos y para el futuro de la iniciativa y creo que cada uno que participa forma parte de algo bueno. (Arno, de Austria, Pemba, 05.2014)

    ResponderEliminar