¡Hola a todos!
Hoy, sorteo de la Lotería de Navidad en España, día de sueños e ilusiones personales para todos aquellos que tengan la suerte de pillar algún pellizco; yo os voy a adelantar algunos de los sueños e ilusiones comunitarias que aquí, en Pemba, Mozambique, sí que vamos a poder realizar. Y no gracias a la Lotería o al azar de por medio, sino mucho más tangible y humano: gracias al apoyo, esfuerzo, confianza, solidaridad y compañerismo de toda la gran familia de Ahuim, del Junior Shalom y de entidades, asociaciones, donantes, amigos, familia, vecinos de Mislata, personas anónimas…, que desde ahí deseáis que sigamos adelante con “El nacimiento de los niños del mañana”.
Los primeros sacos de cemento llegan a Maringanha.
Y vuestros deseos son maravillosas órdenes para nosotros. Así es que, aquí estamos, manos a la obra y metidos de lleno ya en faena con algunas de las primeras actuaciones que vamos a ejecutar en la II Fase del proyecto y con las que despediremos este 2012, tan prolífico y enriquecedor para todos nosotros.
Hasta para la descarga de materiales tenemos público.
Bloque de Secretaría (dcha) y futura Biblioteca (puerta izq).
Las tres son para la Escuela Primaria Eduardo Mondlane, de la aldeíta de Maringanha, sin lugar a dudas la que en peor estado y menos medios e infraestructuras contaba cuando iniciamos el proyecto, a finales del 2011.
El mal estado del bloque hace aflorar el bambú de entre el barro.
1ª Actuación: Suministro de agua potable para la escuela.
Detalle actual de una de las ventanas.
El emdeble techo de bambú sobre el director pedagógico, Vitorino Salvador.
3ª Actuación: Rehabilitación y mejora de los dos bloques que albergan las otras cuatro aulas, incluyendo la dotación de puertas nuevas y pintura para todas las salas.
Socavón en una de las aulas mientras ensaya el grupo de baile de la escuela.
Ya estamos actuando en todas ellas y esta semana llevábamos los sacos de cemento y demás materiales necesarios para que los hombres de la aldea que se van a encargar de las obras las puedan hacer. Siempre y cuando, eso sí, nos deje trabajar la fuerte lluvia que nos traen los Monzones índicos que desde hace dos días están embarrándolo todo. Pero ya se sabe: tras la tormenta, llega la calma y el sol.
Aquí vemos el mal estado de la puerta, mientras el público escuadriña el ensayo.
Y hasta aquí por el momento. Nuestro próximo post será ya el próximo año, para que nuestro querido compañero Alberto, encargado voluntariamente de editarnos las entradas en el blog desde ahí, disfrute de su merecido descanso bloguero navideño.
Nuestro carro es una diversión para los chiquillos.
Lara
Pemba, 22 de Diciembre de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario