17 de Octubre de 2012: Las últimas entregas de libros: Muxara y Wimbe


¡Hola!
Aquí estamos una semanita más para contaros algunas de las cosillas que vamos haciendo y enseñaros unas cuantas fotos al respecto, que sé que os gustan.
El post de hoy va a cerrar la serie que hemos ido colgando sobre la entrega de los libros “O Nascer da Criança do Amanhã” en las escuelas de aquí de Pemba y que a la postre han sido: la Eduardo Mondlane de Maringanha, Mahate, Muxara y Wimbe.

La expectación en el patio de la escuela de Wimbe fue máxima

El grupo de 7ªClase de la EPC Wimbe participante en el proyecto.
Algunos de los chicos de la EPC Muxara y dos de los profesores.
Sin embargo, el trabajo no está completo dado que aún nos queda por distribuir los ejemplares entre los alumnos participantes de los colegios de Alto Gingone, Nanhimbe y un segundo grupo de Wimbe, pero lo haremos ya en diciembre o enero cuando podamos traer más libros desde Mislata porque ahora mismo hemos agotado todas las existencias que conseguimos meter en el avión en septiembre.
Además de las escuelas, también hemos presentado los libros a las autoridades de Educación locales y provinciales de Cabo Delgado, a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID); se ha envidado a la Embajada de España en Maputo; y se ha entregado a diversas ONGs mozambiqueñas además de la Liga Moçambicana dos Direitos Humanos, españolas o internacionales que trabajan en la región como Cruz Roja, Médicos del Mundo, Intermon Oxfam, HabitÁfrica, Horizont 3000-Cooperación Austriaca al Desarrollo o la ong suiza Helvetas. Aún quedan más, pero lo mismo que con las escuelas, cuando repongamos el stock.

 Lo primero que se ve en un libro ya se sabe que son las fotos.

Ojeando el libro para no perder detalle.
Pero en fín, como leéis en el título del post, hoy os voy a mostrar algunas de las escenas vividas en las escuelas de Muxara y Wimbe. Y os puedo asegurar que la reacción unánime de cada crío fue exactamente la misma a escuelas anteriores: sorpresa e incredulidad inicial, risas inmediatas, alegría y orgullo inmenso en sus ojos.

Assimo sonriente con su libro.
Son segundos muy bonitos y especiales, la verdad, aunque yo esos momentos no los acabo de vivir tan intensamente porque siempre ando más pendiente de pillar con mi cámara o con el video sus reacciones, sus gestos, sus movimientos rápidos y excitados… y que casi siempre me sacan de foco el plano, todo haya que decirlo… pero bueno, aún así, aún estando concentrada en ver tras una lente, sentir su emoción os aseguro que sí que la siento y me transmiten una energía positiva brutal.

Los ojos de Samira delatan su alegría.
Es bonito, muy bonito, y me siento super afortunada de poder vivir momentos como estos, que no son sino la recompensa a esos meses intensos de esfuerzo, aquí y ahí.

Todos juntos, contentos y felices.
Gracias una y mil veces a todos los que creéis en nosotros.
Y por si queréis escuchar a uno de los críos de Muxara, tras recibir su libro pinchad aquí: 


Beijos e abraços para voçês
Lara Pemba, 17 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario