Seis escuelas piloto de Educación
Primaria en los barrios de la ciudad de Pemba:
Maringanha,
Nanhimbe, Wimbe, Alto Gingone, Mahate y Muxara.
1.- ÁREA EDUCATIVA – EN
EJECUCIÓN –
- Divulgar los Derechos Humanos universales y los Derechos de la
Infancia.
- Combatir el abuso sexual de menores en las escuelas.
- Combatir el tráfico de menores.
- Sensibilizar y educar sobre Salud, Higiene y Saneamiento del Medio
en el que viven.
- Sensibilizar a los menores adolescentes sobre Salud Sexual y
Reproductiva.
- Combatir los embarazos precoces/juveniles y el posterior abandono
escolar.
- Concienciar a los menores sobre sus Deberes básicos.
- Valorizar la Educación Cívica.
2.- ÁREA ARTÍSTICO-CREATIVA– EN EJECUCIÓN –
- Aprendizaje de artes plásticas y narrativa, para fomentar su
creatividad y desarrollo físico-mental.
- Estimular el desarrollo comunitario a través de las actividades
artísticas realizadas por los menores.
- Edición del libro “El
nacimiento de los niñ@s del mañana”.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS, EN FUNCIÓN DE LA
OBTENCIÓN DE FONDOS Y APORTACIONES INDIVIDUALES O COLECTIVAS:
A) ÁREA DE
EQUIPAMIENTO/MATERIAL ESCOLAR
- Dotar de dos pizarras o más a cada escuela: – EJECUTADO –
1 pizarra grande: 1.900 Meticales = 54 Euros
1 pizarra pequeña: 1.500 Meticales= 42 Euros
- Dotar de 2 mapas (físico y político) a las 4 escuelas con 2º
ciclo de Primaria:
1 mapa mural de pared: 650 Meticales = 19 Euros
- Dotar de Diccionarios a losalumnos de 2º ciclo de Primaria (75
alumnos):
1 diccionario de Portugués: 550 Meticales = 15 Euros
1 diccionario Portugués-Inglés: 850 Meticales = 24 Euros
A) ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS
- Escuela Eduardo Mondlane, de Maringanha:– PRIORITARIO –
* Instalación y servicio de agua potable – EJECUTADO –
* Cercado del recinto de la escuela
* Cercado del recinto de la escuela
* Rehabilitación de los dos bloques de aulas existentes – EJECUTADO –
* Instalación de energía eléctrica – EN EJECUCIÓN –
* Construcción de letrinas
- Escuela de Mahate:
* Construcción de letrinas
- Escuela de Wimbe:
* Energía eléctrica – EN EJECUCIÓN –
No hay comentarios:
Publicar un comentario