Asi fue el Joc Solidari 2013

Después de un mes de trabajo, los monitores y monitoras del Junior Shalom se reunieron en la Parroquia de San Marcos par a primera hora de la mañana para que todo saliera a la perfección durante la tarde. Traer el material, distribuir y vallar los espacios, colgar la carteleria,... A las 14:30h con todo más o menos listo nos íbamos a comer un poco nerviosos por como saldría la tarde.

A las 16:00h todos de vuelta, las asociaciones que iban a colaborar en el Joc Solidari fueron llegando para preparar sus actividades y a las 17:00h ya estaba todo listo para empezar. Este año pudimos disfrutar de todas estas actividades:

Fútbol sala a cargo del Club de Fútbol Sala Mislata:



Baloncesto a cargo del Club de Basket Mislata:



Una clase de Danza Oriental con la Asociación Quera:



Bailar con el Stepmania de Team Sushi:



Subir a una ambulancia de Cruz Roja:



Hacer sonar las sirenas de coches y motos de la Policía Local y de la Policía Autonómica:



Hacer estrellas de cartulina con el AMPA del CEIP El Cid:



Probar una batería y otros instrumentos de La Canaleta Peta:



Disfrutar de las locuras de Kanijo Circus:



Jugar al ajedrez con el Club de Ajedrez Mislata:



Hacer saquitos aromáticos con AHUIM:



Y todas las que preparó el Junior Shalom:

— Taller de dibujo.

— Descubrir juegos tradicionales y aprender a jugar con un paracaídas:



— Cantar en un Karaoke:



— Jugar a la Wii:



— Podías hacer una chapa con tu foto.

— Descubrir nuevos juegos de mesa:



— Hacer un recorrido con zancos:



— Maquillaje:



— Aprender a hacer flores de papel:



— Llevarte tu propio imán personalizado:


— Decorar un sacapuntas:



Además, a las 18h se repartieron los premios del concurso de dibujo "Cuentos de los Niños del Mañana". Sheila, la monitora del Junior encargada de organizar el concurso, y Azimo, que trabaja en el proyecto en Mozambique, fueron los encargados de dar los premios a los ganadores. Los tres primeros premios consistieron en un Campamento de Pascua con el Junior Shalom y los seis accesits en un lote de material escolar. Todos se llevaron a casa el libro "Cuentos de los Niños del Mañana".



La entrada al recinto costaba un euro que se destinará al proyecto "El Nacimiento de los Niños del Mañana" que AHUIM esta llevando a cabo en Mozambique. Lara estuvo en el stand de AHUIM contando cómo es el proyecto y cual es su trabajo en Mozambique:



Al entrar todos los niños y niñas recibían una entrada con 8 casillas que los monitores de cada actividad les rellenaban cada vez que hacían una actividad, cuando la completaban podían ir a información a recoger una pequeña bolsa de chucherías y un refresco.



A las 21:00 se acabo el Joc Solidari de este año, entre todos recogimos y limpiamos rápidamente el pabellón. Cansados, pero contentos del resultado, por segundo año, más de 500 personas entre participantes y organización se habían reunido para disfrutar de una tarde de actividades y colaborar con el proyecto "El Nacimiento de los Niños del Mañana".

Muchas gracias a todos las entidades y personas que con su colaboración hicieron posible el Joc Solidari y a todos los que vinisteis a disfrutarlo.

Todas las fotos que se hicieron en el Joc Solidari se pueden ver en esta galeria fotográfica. Si alguien quiere que retiremos alguna foto solo tiene que pedirlo enviando un correo a juniorshalommislata@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario